miércoles, 28 de abril de 2010

Funcionarios de Zacatepec denunciados por presuntas amenazas

Nota publicada en el periodico:

Titulo de la nota: Funcionarios de Zacatepec denunciados por presuntas amenazas.
Publicada el dia: 28 de abril de 2010.
Periodista: Hugo Barberi Rico. Lugar de la nota: Zacatepec, Morelos. Contenido de la nota: Por no aceptar un trato extraoficial, una ex trabajadora de la presidencia municipal, recibe hostigamiento por parte de dos funcionarios de la administración, donde también ha sido amenazada su mamá, Antonia Sánchez Estrada, quien trabaja como intendente en este lugar.

Yeni Lidia Rojas Sanchez, anunció que levantara cargos por esto, en contra del asesor jurídico del municipio, Crescencio Herrera García y Jonathan Samudio Betancourt, este último secretario particular del alcalde, José Carmen Cabrera Santana.

En un mensaje a su teléfono celular (7771434108, mismo que mostró en su móvil personal), personal, “me dicen que esto me va a salir caro. En el mensaje que me manda el licenciado Jonathan me dice que me va a salir esto caro y que van a despedir a mi mamá”.

Una ex trabajadora del ayuntamiento de Zacatepec denunció que ha sido víctima de hostigamiento y amenazas por parte del secretario particular del alcalde de Zacatepec, José Carmen Cabrera Santana, y del asesor jurídico del ayuntamiento, Crescencio Herrera.

Informó que todo inició cuando, recibió un cheque por liquidación de sus servicios ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, donde se le pagarían 6 mil 800 pesos. Informó que el abogado del ayuntamiento, Crescencio Herrera, le pidió que se dejara acompañar por él al banco, se negó y a partir de ahí empezaron las amenazas vía telefónica.

Señaló que comprendió la pretención del abogado cuando platicó con un ex policía municipal, quien le informó que la nueva táctica del abogado es que ante las autoridades de la JLCA, dan el cheque, luego se van al banco y cuando el interesado cobra, el abogado le quita una parte, “a él le quitaron la mitad de su cheque y no se vale”.

En este sentido, añadió que el abogado le exigía ir al banco porque supuestamente ya habían acordador que solo tenía que recibir dos mil pesos.

Pidió al gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo, que ponga más atención en este ayuntamiento, donde —afirmó— se cometen varias injusticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario